viernes, 27 de agosto de 2010

Falso anonimato


Él insistió mucho en saber de mi blog, ya lo había hecho tiempo atrás y su ego herido ante mi negativa hizo que dejara de insistir. 
El tema volvió y esta vez su ego no hizo nada por no dejarlo insistir. Mientras él insistía, cada vez más molesto y sin entender razones, yo insistía negando. 
No, no está bueno que lo leas, no me parece, me gusta el anonimato, la gente de mi vida cotidiana ya tiene suficiente conmigo, para también leer lo que escribo. Lo que escribo no es más que lo que soy, es como hablar conmigo, es igual. Es igual pero no es lo mismo, no. Que escribo para que me lean? Puede ser, no sé, me alegra que me lean, pero no empecé a escribir por eso, que me lean me sorprendió y me gustó, pero no fue la razón primera. Lo que más disfruto es que  hay gente que les gusta leerme así sin necesidad de ser políticamente correcta, al contrario, disfrutan de este yo sin restricciones.Tampoco pensé en conocer a nadie, y ahora muchos cruzaron la línea, quisieron conocer eso que soy y ahora me conocen. Claro, si, conocí mucha gente, toda gente maravillosa, pero no es lo mismo, no me parece que tengas que leerlo, me gusta el anonimato, si, tenés razón, ya no es anonimato, pero lo mismo me gusta este falso anonimato... 

Y se dió por vencido, al menos por ahora. Además sería una caricia muy grande a su gran ego saber que aparece varias veces, y que entre mis "personajes" el es uno de los preferidos. Y si lo sigo pensando, a mi lado sádico le va a costar no decírselo sólo para disfrutar de que tenga el doble de ganas de leer...

16 comentarios:

lali balbi dijo...

te entiendo Pecs, estamos en la frontera...a mí me da impresión que me lean los del trabajo o los del profesorado, muchos me leen y me dicen "hola secre" y yo pongo cara de "de que estás hablando willis?" porque como dijo mi profesor de teoría literaria: "no hay nada más mentiroso que la escritura del yo"
me pareció muy aliviador, aunque prefiero la ficción, ajajaja

Vane Vane dijo...

uhhhhhhhhhhhhhhhhhh que complicado!!!!!!

Pablo dijo...

Ayyyyyyy! Qué tema tocaste! Te mandaste casi una parte de la declaración de principios NO dichos del blogger! jajaja!

No tengo ese tema yo, pero hay mucha gente que quiere senir la libertad de poder compartir sin decir necesariamente las cosas con nombre y apellido: lo super respeto, cada uno tiene sus razones. Pero hay gente que no sabe hasta donde es el límite e insiste, a una amiga en su blog un gracioso la viene molestando publicamente y ella es tan educada que no le borra los comentarios ni nada a pesar de sus desubiques.

Mira, te tendría que comentar como anónimo... juaaaaaaaaa!

Beso!

Poli dijo...

Ahhh, me suele pasar, algunos de mis escritos son muy míos, aunque ups, los tire a volar por el mundo entero! Y estoy muy conciente de ello, pero a la vuelta de la esquina no-me-leen.
Si él forma parte de este espacio, con justa razón. Además, no suena de los que se dan por vencidos facilmente, ya estará pensando cómo encontrarle la vuelta... como te la encontró a vos, digamos. Y tu lado sádico, dificil resistirse, no? Besos!!

Una dijo...

La escritura del yo es la ficción más lograda porque encima cree que no la es.
Pero por supuesto que uno tiene un yo (en el que cree) y no es cosa que se lo anden manoseando sin consentimiento!
Awante Pecs, hacelo morir de ganas.

Anónimo dijo...

Anda, DeVez, lo tienes comiendo de la palma de tu mano... ;-))
Yo lo del anonimato lo entiendo muy bien; a mí que no me quiten el anonimato ni para comentar...;-).

Madrid

Madame Lulu dijo...

yo a veces entro en paranoia blogga de que algunos conocidos leen el blog y no me dicen

Alelí dijo...

bueno qué tema complicado, ah?

creo que los límites dependerán de cada uno en cada momento...ahora de quién estamos hablando, del masajist???? a mi me interesa saber! jajaa

Peccata Minuta... dijo...

Secre
Tu frase pasará ahora mismo a mi corcho de recortes! Estás invitada, cuando vengas a dejarla escrita por tus manitos.

Vane
Uff... al menos por los coments parece que no soy la única

Pablo
El tema es que los que no son bloguers creo que no entienden como jugamos con la realidad, y si después voy a escuchar reproches por escribir no da!

Peccata Minuta... dijo...

Poli
Si, estuvo atento a cada detalle mío para poder buscar y llegar al blog... Creo que todavía la vuelta a mi no me la encontro!

Una
Sos tan linda, si me gustaran las chicas serías mi preferida.
Y si, como no hacerlo sufrir!

Madrid
Jajajaa te parece que come de mi mano?...Bien!.. me quedo con esa sensación que es bueno para mi ego!

Peccata Minuta... dijo...

Madame
Uh, yo soy muy paranoica, no me alimentes... Es más como el no insistía yo estaba casi segura que me había espiado la pc y me leía.

Alelí
Naaaa mire si va a ser el masajista! Es un personaje que va y viene...
Debe tener tres post minimo!

Alelí dijo...

Pecc, me perdí, raro en mi...pero estoy perdida! pista pista o post post post!

Peccata Minuta... dijo...

Alelí
Jajaja parece que la curiosidad va en serio.. te los busque.
tiene tres, cuatro y con este cinco, demasiado portagonismo!

http://pequeniopecado.blogspot.com/2009/09/tan-parecido-los-celos.html

http://pequeniopecado.blogspot.com/2009/10/divina-pelea.html

http://pequeniopecado.blogspot.com/2009/07/magia.html

http://pequeniopecado.blogspot.com/2010/03/paja-intelectual.html

Mr. Kint dijo...

Personalmente, yo cuido mucho esto de que nadie lea el blog.
Soy de esos que nunca han sido leídos por aquellos que me conocen personalmente.

Saludos

Peccata Minuta... dijo...

Mr Verbal
Es lo bueno de no tener que dar explicaciones sin sentido, ni editarse...

Unknown dijo...

Y en ese juego de dimes y diretes invisibles seguramente existe un cierto dejo de seducción. Porque lo que no se ve seduce. Porque lo que se desconoce atrae e incita a husmear y escudriñar. Algo de eso tiene el falso anonimato, o mejor dicho el presunto falso anonimato. Es como creer tener puesta una máscara la cual es invisible. Sí. La máscara la tenés puesta, la sentís, te sentís escudado detrás de ella, pero irremediablemente se te "ve" ¿Porqué? Es simple: porque las palabras delatan.
Una vez alguien me dijo algo que al principio no creí pero que luego corroboré con el pasar de los años: la mentira no puede sostenerse en el tiempo. Y menos en la virtualidad me hubiera gustado a mi agregar... pero no pude, no vi nunca más a esa persona.

Seguramente Mr. Curioso tendrá sus minutos de fama y ego agrandado cuando sepa que vos lo mencionaste, tal vez luego pase a la fase de saber que se dice de él y el ego se agrande, y ¿porqué no? llegue a fase delta en donde se preguntará que si así hablan o piensan de él donde su nombre aparece ¿qué dirán de quién escribe su nombre? Y todo cae en una espiral, que marea, tal como la del túnel del tiempo (¿te acordás la serie o yo soy muy viejo? jjajaja)

En fin. Lo lindo de escribirle cada muerte de obispo es que cuando leo la sarta de cosas que escribe me sigo diciendo que el día que escuché que idealizar era pecado... simplemente me equivoqué. (A buen entendedor pocas palabras...)

;)