viernes, 10 de julio de 2009

De olvidos y recuerdos


No tengo buena memoria, me llama mucho la atención quienes recuerdan todo con lujo de detalles. Mi memoria es más bien inmediata, fresca, y por sobre todas las cosas útil. Si es por cuestiones de trabajo puedo recordar cosas que sin dudas es mejor tenerlas anotadas, pero por ejemplo soy incapaz de recordar los nombres de mis compañeros de colegio, hasta los del secundario, hago este comentario aunque sé que para algunos puede parecer odioso, pero es así.
Como si cada tanto desfragmentara la unidad, libero espacio en disco y ya... se borra completamente y en ocasiones es imposible volver atrás.
Mi primer recuerdo es del día en el que cumplí dos años, supongo que si todavía lo conservo es porque fue bastante intenso. Mi torta de cumpleaños tenía una calesita de papel como adorno (todavía estamos bastante lejos de utilisima y las tortas de mazapán) en el momento de las velitas, alguién llegó, eso yo no lo recuerdo pero me lo contaron, y con el viento de la calle el fuego de las velas incendió la calesita.
Mi primer recuerdo es mi padre, pisando justamente el adorno de la torta para apagar el incendio...
Esta es la foto que me ayuda a mantener el recuerdo, sin embargo no es la calesita lo que más me gusta, sino la botella de 7up toda una reliquia y mi gesto, esa sonrisa rara mostrando los dientes... Gesto que todavía conservo...

4 comentarios:

Lillí dijo...

Eso de reirse mostrando los dientes es hermoso.

Adriano dijo...

Ojos como canicas! Devez, no podés tener más carita de feliz ahí! y te acordás cosas de los 2 añitos? Fá, no, en mi caso no hay de tanta antigüedad, pero las imágenes de la niñez que tengo son postales, puedo ver de nuevo todo lo que en ellas había. Besuchi

Grix dijo...

Besha.
Me retrotrajo a mi 1º recuerdo, yo misma dibujando en las paredes color cremita de mi livinrúm (sisi, siempre se me dio por el arte che) cuando enderreprontamente el grito desgarrador de Madre me despertó de mi ensoñacion FridaKahlesca. Y hoy me pregunto, que hubiera sido de mí si me hubieran dejado culminar la obra? Ahh pregunta lanzada al viento, imposible de resolver... Besos volátiles pecatta!

Peccata Minuta... dijo...

Lillí:
Tengo la boca grande, difícil no mostrarlos.

Adriano:
Si seguramente la alegría se debe a que la torta aún está intacta.

Lady:
Yo que usté retomo la pintura de paredes ya mismo...
Gracias por venir (saludito de cumpleaños para seguir con el tema)