viernes, 18 de septiembre de 2009

Las no bodas de plata




Pasaron diez años. Lo recuerdo perfecto. Él dijo:
Llegué yo, dejá lo que estás haciendo. La famosa gota que rebalsa el vaso. Lo que yo hacía era lo que yo era, lo que yo soy. Novios de adolescencia. Es difícil crecer juntos. Muchos planes, anillos, tarjetas. Muchas dudas, pocos meses. Cuenta regresiva. Darse cuenta, animarse. Antes hubiera sido mejor. Después, sin dudas mucho peor. Tal vez hoy estaría acá escribiendo. Tal vez el camino me hubiera traído hasta acá de todas formas. Sin dudas no sería la misma. Diez años se pasan muy rápido. Diez años muy intensos. Los mejores, hasta ahora. Creo que para él también estos fueron los mejores. Me habrá perdonado? Mucho orgullo, nunca lo reconocería. Él tiene lo que soñaba aunque no conmigo. Yo soy quien siempre quise ser aunque a veces me pese. Una historia para contarle a los nietos. El chiste que me acompañará toda la vida. Maldita Julia Roberts y su novia fugitiva. Él estaba apurado: Tenemos problemas, adelantemos todo. Las viejas de la familia decían: Son los nervios, a ver probate estos zapatitos. Yo pensé: No se supone que debería estar contenta? No era así que lo imaginé. Tal vez ese día me gasté todo el valor que tenía. Ni lo decidí, no lo había pensado, nada más pasó. Un ataque de llanto. Creo que le dije: Yo sé que tal vez nunca nadie me va a querer como vos, pero no es esto lo que quiero. Él no se sorprendió. Patear el tablero. Por todo esto cuesta tanto volver a creer. Empezar de nuevo. Y después? y al otro día? Recuerdo que pensé: Quien soy? No tenía más espejo, ni guía. Crecer. La soledad a veces está bien. Quien soy? Soy estos diez años. Me cuesta reconocerme en esa chica. La que hablaba poco y habló. La que se gasto toda la valentía que nadie pensó que tenía.
Esa es mi historia, la cuento hoy como festejo del aniversario que no fué. La historia del día que dije:

No Quiero...
Imagen: Wael Morcos

16 comentarios:

Unknown dijo...

Entre los 17 y los 27 años, 10 años, sí, coincidencia, mantuve una relación de noviazgo con la que fue mi primer novia. Todo encaminado a un casamiento para todo el mundo, menos para mí y para ella, pero no tal vez porque ella no quería sino porque yo un día entré en pánico. Fue el día que caminando por una calle de tierra me dijo, "¿te gustaría casarte conmigo?". Supongo que mi reacción encendió la mecha que al año detonó la bomba o la que hizo que ella pateara el tablero como vos.

Desde aquel día muchas relaciones pasaron por mi vida, convivencias, amores poderosos, amores ilusos, amores que no llegaron a ser amores, sin embargo nunca dejé de pensar que aquella chica no tenía la culpa de nada, tan solo yo tuve la culpa de no haberme dado cuenta que hay cosas que tienen su tiempo.

Hoy, con 37 años sigo pensando que las bodas, de oro, plata, queso o cartón, son meros inventos y que la verdadera felicidad está en el día a día y en el saber amoldarse a los tiempos que corren con el menor dolor de corazones posible.

No me atreví a decir "No quiero", pero sí a decir "veremos".

Mis salutaciones lady.

La cámara lúcida dijo...

admirable decisión. El costo de la felicidad.

sos corajuda, lindo rasgo.

abrazo y felices no 10.

Andre dijo...

A la mierda querida!!!! Qué historieta!!! Y releyendo a Miguel saco en claro otra conclusión.... siempre (o casi) somos las minas las de los ovarios. El sujeto varón hace para que lo dejen.... pero rara vez deja él. Alguna vez escuché que era porque detestan ver a una mina llorar, yo qué sé. (Igual peco de simplista, sí. Pero no de feminista... no quiero ser feminista!)
Bueno, como sea, estoy de pie aplaundiendo su valentía. A veces los retos pasan más por decir que NO que por decir que SÍ. A veces el reto es decir BASTA, no?

Beso y felicidades!!!! Al fin de cuentas este es un aniversario más que importante!

{ maría } dijo...

qué grosa. te felicito, eso es saber lo que no queres al menos , eso, no!
genial, me parece que es muy valioso poder decir que no!
ufff
tremendo.
besos querida.
lindos pies. impecables

Adriano dijo...

Grossas visitantes Pecs.. Bué, la palabra justa en el momento indicado. Por lo que sea. A otros les lleva más tiempo tomar esas decisiones, y a veces ni lo hacen. En mi caso supe que lo hice en el momento exacto, ni un segundo antes. Besín

Protervo dijo...

well done. porque te acordas y parece que estuvo bien.

Abrazo

Lillí dijo...

¿Jodeme que pegaste media vuelta y te fuieste? Grosssa.

jas dijo...

¡Salud!

Peccata Minuta... dijo...

Que revuelo!!! Ojalá hubiera tenido estos comentarios hace diez años!!!

Miguel
Que bueno que te llegue la historia. Lindos los amores que viene después, con todos sus condimentos.

Cámara Lúcida
Tu mensaje se parece mucho al que me mandó mi mejor amiga: feliz renuncia a la infelicidad, decía.
Gracias

Daria
Gracias por los aplausos!!!! Ja, De acuerdo, sin dudas es bravo decir basta...

María
Para saber lo que se quiere es un buen camino empezar sabiendo lo que no...

Adriano
Vio que comentaristas que tengo... Me tengo que esmerar!!!
Besos compañero fugitivo.

Protervo
Ni un sólo día dude en estos años.
Abrazo, si.

Lillí
Algo así, no estaba ya con el vestido puesto pero faltaban pocos días...

JAS
Chin Chin...

Grix dijo...

Y si, cuando algo no cierra definitivamente una saca coraje de donde no hay...

Me hiciste acordar a migomisma en ese sentimiento post ruptura de mirarse al espejo y pensar "Y ahora que? eh? eh?" Y ahora todo esto. Tiempo despues te das cuenta. Besos y congratulaciones mi querida; te sabía una muchacha de armas tomar. Salut!

Lema dijo...

apa lala, que historia! uff, me quede de 3, pero me parece que hiciste lo correcto, eras muy pendex... tuve una novia , asi como tu, de niños casi, larga relacion, siempre nos deciamos: " tendriamos q habernos conocido màs de viejos, somos chikos todavia" como q ya sabiamos q estabamos en un tiempo equìvoco, te imaginaras el final, ...linda historia, esto nos hace conocerte màs, y saber , q ni por joda te pidamos casamiento, q hago con 40 docenas de empanadas de atùnnnnn!!!! jaja besostes morena !

Peccata Minuta... dijo...

Lady
Si, eso de mirarse y.... ahora que???? Que sensación...

Lema
Amor sin firmas, que te parece? Dejamos las empanaditas en el freezer y las comemos de a poco. Además a nuestros gatitos les gusta el atún, van a estar contentos de acompañarnos. Jajajaja Beso

MentesSueltas dijo...

Aqui estoy visitando tus rincones y tus letras...

Te abrazo.
MentesSueltas

Memily dijo...

Uh, me hizo llorar esta historia, te admiro.

Anónimo dijo...

http://skue-pop.blogspot.com/2009/07/descalzo.html

Peccata Minuta... dijo...

Gracias Luis! muy bello tu texto!