miércoles, 28 de octubre de 2009

Borges en la cama


Me encanta que me lean, escuchar leer. Me gusta también leer para otros, como un gesto de cariño.

Él a veces me leía. Y en la misma cama donde había pasión, también había lectura. Cada uno con su libro, disfrutábamos compartir el momento de leer en silencio, y cuando alguno encontraba un párrafo interesante lo leía en voz alta.

Él siempre empezaba varios libros a la vez, yo no. Entonces cuando yo no tenía libro empezado, me leía. Casi siempre era Borges, al azar, cualquier tomo, cualquier hoja.

Eso fue hace mucho.
Hace mucho que no lo extraño, aunque lo extrañé mucho tiempo.
A veces, todavía nos extrañamos un poco, pero es distinto, es extrañar de como estará? y no de romance y recaída.
Nada más que hoy, no tengo libro empezado.
Y extraño a Borges en la cama...


La imagen es de Paula Cala, La cámara lúcida, amiga de la casa y de muchos de ustedes!


21 comentarios:

Pg dijo...

un amigo que hace radio, con cierto complejo de critico de cine, musica y literario, me comento que pagina iba a sacar uno de auster, a quien nunca lei, y al que mi amigo describio como parecido (de alguna manera) a kerouac.

la verdad que no le di mucha bola porq no me gustan los asesores de tendencias, pero ya con los 4 libros en tu estante, como dirian los new-ages chamanicos, "auster me esta buscando".

Lema dijo...

morena, jelou, a mi me gusta leer solo, trankilo, sino no puedo, la otra vez me leyeron al oido por celular, como que me senti de 8 años que esta por repetir de grado estuvo bueno, je, besotes !!!!

Alelí dijo...

ay! me hiciste volver en el tiempo. Tanto así que me conmoví, hace mucho que no comparto libros en la cama. Ahora, en cambio siempre duermo con un libro en la cama. Al costado voy apoyando los libros que leo (tb leo más de uno al mismo tiempo). Te juro que reviví momentos, uno de los que más me gustaba. Ahora la que me lee es mi hija y es como un aroro, la escucho y me duermo. Que placer!
besos enormes!

Andre dijo...

Debo reconocer, aunque sea en voz baja, que no me gusta Borges. No no no.... lo leo y me aburre, así que ya ni lo intento. Lo único que me entretuvo fue el de "Las ruinas circulares" y un cuento que estaba en el Libro de la Arena en donde un Borges joven se encontraba con uno viejo en un banco de plaza....
Igual es más que comprensible que extrañes a alguine que te lea ... Yo creo que por eso mismo extraño a mi abuelo... lo extraño por abuelo cuentacuentos.

Beso!

La cámara lúcida dijo...

extrañas a Borges, Auster es muchicimo mas fácil, y digan lo que digan siempre( casi) lo disfruté muchisimo.

yo , extraño usar esa camarita con rollo de diapositiva.!!

Lillí dijo...

Me mata el primo de Braulio ahí al costadito. Ojoi que esos te agarran los libros y se los leen con gula intectual.

Madame Lulu dijo...

igual te digo que aunque hubiera durado lo de la lectura en conjunto hubiera pasado al olvido como tantas cosas. metete en http://weblogs.clarin.com/revistaenie-unmillondeamigos/ y descargate los cuentos para mp3, son como un lector personal pero sin tener que cocinarle.

Anónimo dijo...

Lindo eso de compartir lectura en la cama y Borges me gusta.
Me trajo recuerdos, pero ya muy muy lejanos.
Besos
Lady Baires

Oξitoξi dijo...

No me gusta que me lean, por eso no edito lo que escribo¡?, lo detesto, supongo que será que le agarré antipatía por mi madre, que cuando adolescente se aparecía en nuestra pieza (mía y de mis 2 hermanos mayores),(pero más mía que de ellos), los domingos a media mañana a leernos la biblia... sí LA BIBLIA o los 5 minutos de Dios. Era algo bizarro -por no decir dictador y de mal gusto-, nosotros impermeables de fantasías intentando dormir y puteandola y ella seguía, sin inmutarse leyendonos, indicando el camino a seguir para no agarrar la senda infernal (bueno, hoy le dí un beso en la boca a mi pipa antes de salir para la oficina ando fácil de dispersión, sepa entender).
Una locura de la vieja que hoy me da risa.


(Muy linda foto de Paula)






son como un lector personal pero sin tener que cocinarle

jajajajajajjja como estámos hoy ♪♫

Una dijo...

Libros y cama, excelente combinación como para olvidar así nomás.
Y si están buenos los dos, Madame, valdrá la pena cocinar!

mato dijo...

leer en la cama, borges, auster, san jack kerouac, cámaras con rollos de diapositiva (y no con megabytes)... muchas lindas imágenes juntas.

no sé cómo caí a este blog, pero me gustó el post, me gustó la foto, seguí leyendo y me gustó el blog. así que voy a volver devezencuando!

Peccata Minuta... dijo...

Pg
La Foto y el estante son de Paula, pero acá somos amigos de Auster...aunque no es de mis preferidos. Más para leer en el bondi que a Borges, más digestivo.

Lema
y si, tiene algo de infancia, pero yo los disfruto, no me repita y no falte a clase!

Alelí
Que lindo que te conmoviste, que tema el lado vacío de la cama, voy a postear sobre eso.

Daria
Hermosa imagen el Abuelo cuentacuentos... yo a falta de abuelo tuve a chongo cuentacuentos....

Cámara Lúcida
La cámara con rollo de diapositiva me sacó un suspiro.

Un gramo de locura dijo...

DE VEZ DISCULPE EL COMENTS, PERO BORGES EN LA CAMA ME MATA LA LIBIDO ¡¡¡ NO SON COMPATIBLES ¡¡
PERDON ES CUESTION DE GUSTO ..SABE QUE LA ENTIENDO ¡¡
BSS

Peccata Minuta... dijo...

Lillí
Para mi que se coló en la foto.

La otra
Gracias por el link. Igual yo soy medio flojita, si me lees, te cocino contenta!

Lady Baires
Si cama y libros, linda combinación.

Oxi
Uh, mamita!
La frase de madame no tiene desperdicio.

Una
muy buen mix. no me quiero acordar para no extrañar.Como le dije a madame, yo te cocino contenta...

Mato
si, zarpado de lindo todo. Venga cuando quiera... Gracias

Unknown dijo...

Que lindo....muy lindo. Que te lean...y compartir esa intimidad....
Te dejo un beso, lindo post!

Grix dijo...

Yo soy fan de la lectura interpretativa. Pero difinitivamente me gusta mas ser yo aquella que lee para otros.. vicios de la profesion o simplemente mi necesidad narcicística de ser el centro de atencion?? Qui lo sai..

En fin, obviamente no será lo mismo ni por las mismas razones, pero cuando quiera le leo algo de mi primera novela jajaja Muacks!

Unknown dijo...

Quedó un bonito post. Tuve varias sensaciones al leerlo. Una fue hacerme recordar la película "El lector" con Kate Winslet, en donde había escenas como las que describís: un tipo leyendole a una mina en la cama antes de hacer el amor o bien sin hacerlo, tan solo compartiendo la cama.

Otra sensación me causó Borges. No me gusta para nada Borges, te juro, en absoluto. Me parece de la legión de escritores enclaustrados en habitaciones donde solo se nutrían por las cosas que leían y escribían ficcionando en torno a ello. Lo considero un aburrido. Sí, y como soy bastante lector puedo dar mi humilde opinión, una opinión, claro está, que rema en contra de la corriente ¿no?. Salmón.

Y por último decir que creo es una de tús mejores últimas entradas.

Saludos.

lady picture show dijo...

que lindo leerle al querido fragmentos preferidos de libros ya leídos.
Y que lindo compartir en silencio las lecturas tambièn.

Peccata Minuta... dijo...

LOCURA
Estamos hablando de leer, no me valla a andar pensando porquerías con Georgie... ATREVIDO!

Penelope
gran intimidad. Gracias!

LadyB
Por favor! Hacemos lectura, jardín y mate, le parece?

Miguel
Opine tranquilo, pero sepa que Jorge Luis tiene toda mi admiración...
Gracias por los halagos

Lady Pic
Los fragmentos de libros ya leídos son un vicio para mi...acostumbro abrir mis libros preferidos y repasar algunas anotaciones!

El Beso de Woody dijo...

También extraño y también tenía a alguien con quien leíamos juntos en la cama. Era lindo.

Anónimo dijo...

me encanta compartir la cama y los libros.
cada uno enfrascado en su lectura.

buen blog