lunes, 31 de agosto de 2009

Tarde de confesión



Con V nos conocemos hace mucho, somos amigas desde antes que podamos decidirlo, porque así sucede la amistad cuando uno tiene tres años.
Pasamos muchos años juntas, toda la niñez, la adolescencia, y aunque en ocasiones nuestras vidas se alejaron un poco, siempre nos gusta reencontrarnos, tener lindos recuerdos, reírnos y sentir que no pasó tanto tiempo. Conversar y ponernos al día, con la sensación de estar en familia.
Ella con una bella familia armada, habla de sus hijos y sus felices corridas cotidianas. Yo, le relato detalles de mi vertiginosa vida de soltera. Ella se divierte, decimos algunas barbaridades y en ocasiones mueve la cabeza, casi maternal.
Recibo un mensaje de texto, lo leo en voz alta y lo acompaño con una anécdota.

- Hay nena, vos nunca nada normal no? Nada simple...

- Y bueno V, ya sabés como funciono. A mi si no me hacés pensar no puedo.


- Si, la verdad. Tengo que decirte algo, después de tantos años, creo que es el momento:


Yo nunca te entendí.

- Hace muchos años, desde que tenemos, que se yó, quince? Desde ahí que nunca entendí lo que me decís.


Después de mi carcajada , la conversación siguió, mientras yo me preguntaba si realmente soy tan compleja, y si todos estos años había hablado en vano.
Después ella con lo que cree un pensamiento muy lineal y liviano, me dijo algunas cosas de quien ha sabido mantener una relación durante muchos años y sobretodo ser feliz.

Por supuesto que sus consejos me dejaron pensando...

11 comentarios:

Grix dijo...

Este fin de semana un amigo muy muy querido tb me hizo un planteo. Motivos diferentes a los tuyos, pero me quedé con la misma sensación.

Casualidad o los planetas se alinearon para que los amigos confiesen cosas, mate de x medio? Intríngulis que solo el cosmos develará.. jajaja me siento Horangel! Besos linda!

Adriano dijo...

Y estuvo todo este tiempo sin entender??? ah pero qué peloponesa! y por qué todo ha de ser entendido? y por qué tienen que ser normales las cosas? y quién no sabe ser feliz? estoy muy preguntón? oooh vamos Pecs!
P/d: piense con el cuore!

Lillí dijo...

Ah, que... ¿había que entender?

Unknown dijo...

Mientras leía este post me identifiqué bastante, me suelen decir lo mismo con el plus de pensar de más. Daba explicaciones como vos, "sabés cómo soy", "sabés cómo funciono", "soy así", pero un día leí algo sobre conductas y personalidades, y al poco tiempo alguien me dijo casi lo mismo, y me dije que el "sabés cómo soy" tan solo era la muralla de ladrillitos para que nadie invadiera mi torre interior. Pero claro, no soy tipo de murallas, y si lo venía siendo ya era hora de que no existieran más, entonces me dije que debía probar un experimento. Lo hice. Salté la muralla y me sorprendí. Si bien aún sigo siendo bastante máquina de pensar hay puntos neurálgicos que he cambiado y uno es el de no complicar con mis ideas y pensamientos a mis propios sentimientos. Uno puede pensar demasiado, excesivamente si se quiere, pero cuando embrolla los sentimientos con la manera de pensar de a poco cierra el aire y abre la llave de gas. La muerte es lenta, casi sin darse cuenta, al igual que el monóxido, y llega un punto en donde te decís ¿qué hice?.

Beso.

p.d.: también tengo un amigo desde los siete años, es mi mejor amigo.

Lema dijo...

ahhhh, yo cleo yo cleo, que funciona y tiene que funcionar asì, en la amistad y en otros àmbitos, si tu amiga o quien sea fuese igual a ti, tal vez serìan iguales piezas de un mismo rompecabezas ok?, osea creo que todos necesitamos de alguna manera convivir con ese contraste para realmente saber y encontrarnos, nosotros mismos, creo q me fui al carajo, lo ùltimo y me voy, 4 años sin tener contacto con un amigo, por esas cosas de la vida misma, ok? al reencontrarnos la quimica fue aquella o aùn mas potenciada, q antes, como si el tiempo de ausencia jamàs hubiese pasado, ok? perdon, me fui me fui,.. Dvz..dejo una rosa en su puerta y me retiro, bajo una llovizna, y con una sonrisa....

Andre dijo...

Buá querida ... por cómo viene la mano yo estoy más de tus costado que del de ella. Yo tampoco tengo la más mínima idea de cómo hacer para mantener una relación y esas cosas ....
Igual, nada .... mientras una esté conforme y feliz con una misma qué carajo te importa que te entiendan o no!!! Aparte en la Variedad está la Diversión (si me dás a ellegir claramente me quedo con las Variedad de Terrabusi. Yo creo que es por eso mismo que les resulta tan interesante conservarse como amigas....

Beso!

Protervo dijo...

no deja de tener cierta gracia tantos años de comunicación sin entenderse.

cecisz dijo...

chin chin por los contrastes!! claro que en la variedad está el gusto.

Una dijo...

Estoy con la Petitte...había que entenderse???
Yo casi no me entiendo con nadie y la pasamos joya.

Peccata Minuta... dijo...

Lady
no creo que sea bueno sentirse Horangel... y no sé si quiero muchas más confesiones por ahora.
Adriano
Su posdata bella, beso (no improviso de los suyos porque no me salen)
Lillí
No, es más complejo cuando uno entiende
Miguel
No hay murallas con lo que pienso, sólo un poco de resguardo con lo que siento. A V la adoro y es mi amiga de la infancia, mi mejor amiga es R y ella me entiende sin que le hable.
Lema
Si son lindos los contrastes, que linda la magia de la química entre amigos!
Daria
Si si, variedad... sin dudas somos bien distintas, pero nos adoramos.
Protervo
Cada vez que repaso la idea me causa más gracia, por eso lo conté.
Chica en mini
Chin chin... es mejor disfrutar diferencias que buscar coincidencias, claro!
Una
Eso, mejor no enroscarse, ocupemos el tiempo en pasarla joya!

jas dijo...

Eso es lo que hace que tengamos vidas diferentes, aguante la diversidad, mientras no sea por deficiencia mental o malformaciones varias, claro está