jueves, 6 de agosto de 2009

Conversations



Vi la película Conversations with other women, y aunque este blog dista mucho de ser un blog de crítica de cine, no puedo evitar nombrarla.
La película trata sobre dos personas que se encuentran en una boda, la historia comienza con lo que parece una seducción entre dos aparentes desconocidos.
Una historia sencilla, que no cuenta con mucho más que dos personajes muy reales y honestos. Una historia de amor, contada de manera muy especial por un director que juega con la edición y divide la pantalla, cada lado representa la visión del protagonista, incluso en ocasiones nos muestra los pensamientos, flashbacks y situaciones que ocurren de forma simultánea en otro plano fuera de sus vidas. Ellos repasan lo que vivieron, lo que pudo ser, lo que fue... Las imágenes se dividen y se juntan para mostrar la distancia o la unión entre los protagonistas.
El director, Hans Canosa, habla de todas las historias de amor en una noche, y demuestra que el cine no necesita de efectos especiales para ser novedoso.
Los actores, Aaron Eckhart y Helena Bonham Carter, actúan muy bien, con mucha química y excelentes diálogos. Ella, especialmente (comentario subjetivo porque me encanta) está maravillosa. Ácida y un poco fría, tan distante como atrapante. Él ansioso, casi infantil y romántico. La vida los alejó pero no dejan de atraerse, como dos almas gemelas...

Una película que me tomó por sorpresa y sin duda entrará en la lista de mis favoritas...




15 comentarios:

Pez dijo...

La viste por I-sat? Hermosa! Inteligente y hermosa! Para mi la pantalla dividida no separa las visiones de los protagonistas sino el tiempo real y el imaginario, el pasado y el presente, los que son y los que fueron, pero la frontera se hace indescirnible y eso es lo genial de la película: (robandole una frase a Deleuze) hace sensible el tiempo. Saludos!

Lema dijo...

yo soy ese! ansioso, casi infantil y romàntico! que no? ! ya que estamos en la parte cinèfila recomiendo cualkier pelìcula de Kim Ki Duk ! hay una en las salas eh?!! besos Dvz !

Adriano dijo...

Ja! parece que tenemos comunicación telepática Pecaters, justo comenté una peli en el blog.
H B Carter la rompe, aunque la película sea un moco, ella la salva. La máxima fue en The Theory of Flight (no se estrenó acá) Su personaje tiene una parálisis degenerativa y va a morir, pero antes le pide a un tipo que le ayude a perder el invicto. No es papel pa cualquiera..

Adriano dijo...

Ilmapache, Peccata es fan de KKDuk, no se haga el distraído jajaaa

Peccata Minuta... dijo...

Pez
Bienvenido, si la encontré en el cable, gran sorpresa que nunca encuentro nada digno!
Mapache
Jajaja... yo en cambio soy ácida como ella, pero una versión más sudaca. Mencanta Kim ki Duk!ya iré a ver Aliento...
Adriano
La venimos pegando con las temáticas no? jajaja Helena es maravillosa, ví esa película que nombrás, sin duda difícil papel.

Memily dijo...

Yo la vi hace tiempo, me sorprendio tal como a vos y me quedo muy grabada. Buenisima.

Lema dijo...

Adriano, no me deschabe, ju ju ju, Devez si keres te la regalo a vos y a los seguidores de tu blog, la tengo, puedo subirla y que todos la bajen, si kiere, me avisan, sino gasten....depende de ustedes,...je je, besitos.

Andre dijo...

Apa! Tarea pa´l finde!!!

Una dijo...

La buscaré!
Dan ganas al leerte.

la palabra de verif es Amanda
"la calle mojada, no importaba nada, ibas a encontrarte con él" Ahhh, mis 17 años...

Peccata Minuta... dijo...

Dos
Si, son esas películas que quedan. Muy linda.
Mapache
Ja, que risa usted y adriano, como niños... Ya la vió? Uh, envidia...cuente cuente... es buena? Le presto el blog y hacemos crítica!!!
Daria
mirelá... después me cuenta.
Una
Que bella canción!!!!!! no hace mucho la volví a escuchar por un cataor flamenco, José Mercé (creo que se llamaba) una versión bellísima...

P. dijo...

Pez soy yo, y soy Mujer! je! Saludos!

Grix dijo...

Quiero.
Como me gustan esas pelis que de alguna manera te hacen volver a creer pero sin exageraciones ni edulcoraciones.

Prometo verla y contarle.
Besos y exceletne finde Pecadorísima!

Peccata Minuta... dijo...

El pez no sólo es mujer, sino que también tiene color... Pasaré por allí.
Bess
Lady
Cuando viene muy de final feliz no me la creo... (sólo amelié que es como un juego) Cero edulcoraciones. Linda linda

Lema dijo...

Dvz hello! aquì le dejo pa`usted y su gente el link de la peli "Aliento" la bajna la descomprimen y a comer pochiklos salados o dulces, eso ya depende del consumidor, espero haberle servido, mi carbon se pasa, permisito y un besito.



Bajenlan !!:


http://www.megaupload.com/?d=OW1ICG8M

Lema dijo...

q mal escribo, perdonen.