martes, 27 de julio de 2010

Nuevos Aires

Despues de unos cuantos días de no escribir, las ganas de que me extrañen se ven opacadas por un incipiente temor de que empiecen a olvidarme, entonces tomo aire, saco pecho, digo presente, y de paso les cuento de que va mi vida en estos días.
Lejos de estar vacacionando los motivos de mi ausencia son los nuevos aires de un proyecto. 

Soy bastante inquieta así que me encuentro enredada en los brazos del entusiasmo, sacándole el polvo a mi yo creativo,  embriagada por las ideas y sumergida de lleno en las ganas. Ansiosa y cauta a la vez, tenaz pero siempre en movimiento...
Me gustan los proyectos, las cosas nuevas, empezar... ese debe ser el único lado de la adrenalina que me cae simpático. (paracaídas, viajes en globo y balcones, abstenerse)

Ya les iré contando, cuando todo comience a tomar forma... mientras tanto si algo de curiosidad los atrapa, y recordando aquello de "la curiosidad mató al gato" les dejo un humildísimo garabato que hice hoy  mientras hablaba por teléfono con un proveedor... 



Y sigo garabateando, uno nunca sabe si entre tantos kilómetros de bic no puede salir un logo. 



y no se olviden, si no vuelvo enseguida...
Extrañenmeeeeee...

lunes, 19 de julio de 2010

Charla de chicas IV

Con V nos criamos juntas y aunque somos muy distintas tenemos ese gustito a conocernos de toda la vida que nos hace disfrutar mucho el tiempo que pasamos juntas, aunque suele ser muy poco. Ella, que ya pasó más de la mitad de su vida junto a su marido, con dos niños, y una vida de esas súper tradicionales, me insiste en que le cuente cosas:



- Pensá que yo ya estoy en la parte del matrimonio que tengo que innovar y vos?Dale contame algo...

Mi vida no es una locura de emocionante, pero por desprolija en lo sentimental, en comparación es bastante. Así que paso a contarle algunas cosas, con un dejo de culpa y de desgano.

- De que te quejas!, me increpa, disfrutá querés...disfrutá. 

- Bueno, tampoco es que la paso tan mal... nada más a veces quisiera un poco de tranquilidad, lo clásico, que alguien te espere, no andar tan veleta, sin tantas idas y vueltas. Está todo bien, pero a veces agota. 

- Pero mi vida que te crees que es? Agotadora... Mirá, relajate, y buscale la parte positiva y divertida, que seguro la tiene. Es la vida que tenemos, porque tomamos decisiones que nos trajeron hasta acá. Y hay que aprender a disfrutar con lo que hicimos de nosotras. 

- Si.. pensándolo así... 

-Tendríamos que hacer como esas películas bobas hollywoodenses, y cambiar de vida por un tiempo.

-Así las dos nos damos cuenta de que nos queremos quedar donde estamos...

- Claro... Yo salgo con tus chongos y vos me cuidas los indios.

- Si yo te prometo que a tu amor no me lo garcho*.

- Me lo devolvés en diez minutos... 

- Vos por mi parte, hace uso tranquila.

-Pero mirá que después de dos partos van a tener que laburar...

- No te preocupes, ya se a quien encomendarte... 

Y fuera del guiño gracioso de nuestra conversación (que fue mucho más larga que eso, pero entre edición y mala memoria quedó así) lo curioso es que ella siempre me tiene a mi como la intelectual y compleja. Dice que hablo de cosas que no entiende, y sin embargo, cada vez que hablamos, ella liviana como se cree, me tira unos palos que me deja pensando varios días, claro que ni se da cuenta. 
Eso si, aunque ella es la Susanita, la que obligadamente tiene que cocinar cada vez que nos vemos soy yo... 

* Del verbo Garchar. Cabe aclarar, ya que hace algunos post atrás hubo algún sorprendido ante el uso de palabra semejante salida de esta lady, que soy casi un ser humano, y como tal cuando hablo digo cosas como GARCHAR y a veces casi que soy muy mal hablada.

martes, 13 de julio de 2010

Igualdad

Recién estaba paseando y comentando en el blog de una amiga, y pensaba, que no comprendo a la gente, que no comprendo tanto ensimismamiento, que no comprendo a los miles que hoy fueron a esa marcha, con ese discurso de mierda y que además le dicen"marcha por la familia" 
Porque falta AMOR, porque sobran hipocresía, ensimismamiento, necedad, intolerancia, racismo y etc's... 
Me dieron una ganas tremendas de escuchar esta canción.
Porque durante esos tres minutos que dura, parece que todo es un poco mejor...

domingo, 11 de julio de 2010

La Silvina que hay en mi

Se acuerdan de mi joven enamorado? (Obvio que no se acuerdan Click y Click)
La misma tenacidad, y ya van pasando ¿años? si si, mucho tiempo, ya casi que ni sé si me merezco tanto revuelo. 



El otro día me dijo:

- Tenemos que hablar, salgamos solos, porque siempre estamos con gente. Quiero que conversemos...

Y Yo pensé muchas cosas:

- No recuerdo cuando fué la última vez que escuche a un hombre decir tenemos que hablar! Lo que me pareció muy gracioso. O es claramente muy joven o es un marciano.

- Tanto tiempo pasó, naturalmente es más grande, ya su edad no me hace fruncir el ceño, siempre y cuando no piense en la mía, claro.

- Donde está mi lado escandaloso cuando estoy en estas situaciones?

- Por qué tengo que pensar todo tanto?

- Será cuestión de sacar la Silvina Ocampo que hay en mi?

- Y entonces...?

miércoles, 7 de julio de 2010

Mezcla



Y dentro de esa gran mezcla que soy, aunque tengo las uñas infinitamente pintadas, me maquillo ni bien me levanto y no salgo sin tener los ojos delineados, hace años que me da por hacerme la rebelde y no voy a la peluquería.

domingo, 4 de julio de 2010

Tocata mundialista

No, no se emocionen, no habrá acción en este post.

Ya saben que a mi el mundial mucho no me cuadra, pero en los diferentes partidos y las diferentes situaciones que se fueron sucediendo, intenté adaptarme sin molestar y sin ser molestada.
Para el partido de ayer, ya no lo pude evitar y mi casa fue sede de mirada de partido, yo vivo con mi hermano, así que entenderán que hay cosas que me naturalmente exceden mi dominio del espacio.
Como siempre en estos casos de reunión y aunque estaba un poco cansada y muy contracturada yo me dedique a lo que mejor me sale: Agasajar.  Mate y brownies a la mañana, picadita y empanadas al mediodía.
Con el resultado del partido, (bah, si hubiera sido de otra manera también supongo la excusa funcionaría igual) el alcohol comenzó a correr por entre los invitados. 
Ya, cuando empezaron con el furor sudaca de ahora mirar Paraguay, yo ya un poco alcoholizada, el doble de cansada y llegando al tope de mi tolerancia de fútbol,  agazapada y sin hacer mucho ruido me escapé a dormir una siesta.


Cuando me desperté, me dedicaba a atarme el pelo sentada en la cama, en camiseta y bombacha (si estoy muy acostumbrada a vivir sola, no reparé en que había gente en casa y mucho menos en que alguien podría aparecerse)  cuando para mi sorpresa se asoma "amigo masajista" en la puerta de mi habitación, y me dice:

- Flaca, como te sentís? Querés que te haga unos masajitos?

Yo todavía algo dormida y un poco extrañada, imaginé que el nivel etílico y las condiciones antes comentadas no iban a ser muy coherentes con el profesionalismo que la situación exigía y preferí un:

- Mmmm, gracias, creo que estoy mejor. 
- Que tonta,creo que dijo y se fué. 

Yo me vestí a la velocidad de la luz y fuí con el resto a terminar de compartir el día.
Eso si, ahora sigo contracturada.

jueves, 1 de julio de 2010

Charla de chicas (una más)

Con mi amiga R, los tiempos para vernos no abundan, y por eso nuestras charlas suelen ser muy prácticas (bah, por decirle de alguna manera) y tipo Ping-pong felizdominguero vamos saltando de tema en tema sin ningún orden ni lógica para tener un paneo general de todos los ámbitos.
Cada tanto dejamos un poco de lugar al conchudismo en su máxima expresión. Hoy entre esas cosas, le conté que iba a  inscribirme en el gimnasio para empezar de una vez la semana próxima. 



La charla fué mas o menos así:

Yo- Hoy voy a inscribirme en el gimnasio. 
R- Que vas a hacer? 
Y- No sé, voy a ver. Capaz voy variando para no dejar, los aparatos me aburren. 
R- claro... y que buscás?
Y- bajar un poco, y sobre todo moverme.
R- Ah.
Y- Tengo que garchar más, para quemar calorías.
R- Es lo mejor... Tendrías que buscarte uno más bien pasivo.
Y- (acá va un nombre que por supuesto no será expuesto) es un buen ejercicio, aunque no por pasivo. Así que lo vamos a mantener.
R- (Risas) Es un horror la frialdad de nuestros comentarios.
Y- Naaa, te parece? Debería ponerse contento, es todo un halago. Si somos dos ladies.

Inmediatamente después y casi mezclada con esta conversación siguió otra, y otra.  Yo finalmente seguí el plan A y me inscribí en el gimnasio, pero cuando llegué a casa me comí un pedazo de torta, sin nada de culpa, por supuesto. 


Y acá más charlas de chicas!  1click  2click  3click